FANDOM

Alejandra Herguido es una pintora y restauradora nacida en Madrid en 1982. Licenciada en Bellas Artes, se especializó en el año 2008 en Restauración y Pintura en la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde, en 2009, fundó su Academia de Restauración y Pintura, apoyada por un espacio online que sirviera para dar a conocer su trabajo y trayectoria artística.

En 2011, en la búsqueda de mejorar sus habilidades y convertirse en una mejor profesional, se mudó a Alemania, donde adquirió gran cantidad de conocimientos sobre las diferentes especialidades a las que se dedica.

Técnicas y inquietudes artísticasEditar

En su dilatada trayectoria , Alejandra Herguido siempre se caracterizó por ser una pintora con gran cantidad de inquietudes artísticas, experimentando siempre con diferentes elementos técnicas y teniendo a la investigación como una rutina en su trabajo. Todo ello con el objetivo de crear mejores composiciones y ampliar el abanico de técnicas que domina.

En los últimos años la principal temática que aborda las diferentes creaciones de la pintora es el agua. En la búsqueda de captar en sus cuadros su complejidad y propiedades, creó una pequeña colección de obras titulada en su conjunto como "La Fuerza del Agua".

Obra ArtísticaEditar

  • La Fuerza del Agua
  • Tras la mirada
  • Coraje
  • Ilustración
  • Muralismo

Murales pintados a manoEditar

Actualmente una de las actividades que realiza con más frecuencia la pintora es la creación de Murales de pared pintados a mano, los cuales los realiza por encargo, totalmente personalizados y a gusto del cliente que los solicite.

Algunos de ellos los podemos encontrar en guarderías, restaurantes, dormitorios y otros establecimientos. Para Alejandra, toda pared puede ser un lienzo y una oportunidad perfecta para dejar en el su arte plasmada. Todo ello lo consigue gracias a sus años de preparación, donde desarrolló habilidades que hoy la permiten ser una artísta versátil que puede pintar en todo tipo de superficies.

Además, busca la integración total de la pintura mural en el espacio donde es requerida su intervención, adaptando el diseño al emplazamiento lo más posible y logrando resultados de calidad.

Clases de Pintura en MadridEditar

Además de su trabajo como pintora y muralista, es profesora de pintura en Madrid, donde crea talleres artísticos adaptados a las peticiones o necesidades de sus alumnos, a los que prepara en diferentes técnicas o para determinados objetivos como los que veremos a continuación:

  • Pintura sobre porcelana
  • Preparación carrera de Bellas Artes
  • Preparación pruebas de acceso a escuelas de Arte, Diseño o similares
  • Cursos monográficos

Todas sus clases de pintura en Madrid son grupales, debido a que la artísta siempre consideró que la enseñanza en grupo favorece la creatividad, un componente indispensable para desarrollarse en el mundo artístico.

Enlaces ExternosEditar

Ajanda - Alejandra Herguido